'Tecatito' Corona busca la cima de la liga portuguesa

tecatito porto liderOPORTO, POR.- Porto, donde militan los mexicanos Héctor Herrera, Jesús “Tecatito” Corona y Miguel Layún, arrancará las actividades de la fecha 22 de la liga portuguesa en el acecho del liderato de la competencia, cuando reciba al Tondela en el Estadio Do Dragao.

Los dirigidos por el estratega Nuno Espírito Santo suman cinco victorias consecutivas en la Primeira Liga, lo cual les ha permitido colocarse a un punto del líder Benfica, por lo que de ganar su encuentro este viernes, se convertirán en líderes momentáneos de la competición.

“Mi perspectiva es nuestro trabajo y la conquista de tres puntos y, si lo hacemos, ejercemos más presión porque llegamos al liderazgo, que es donde queremos estar”, señaló el director técnico en rueda de prensa.

Héctor Herrera se ha consolidado como capitán y miembro titular habitual en la media cancha de los “dragones”, mientras que “Tecatito” Corona es recurrente en la zona ofensiva durante la segunda mitad de los partidos.

Layún con poca actividad

Layún no ha corrido con la misma suerte que sus compatriotas en las últimas semanas y casi no ha visto minutos en este inicio de año. Sólo ha participado de un encuentro en el que disputó 55 minutos, lo cual ha abierto la puerta a especulaciones sobre su posible salida del plantel luso.

Con el compromiso del miércoles ante Juventus en la Champions League en puerta, los “blanquiazules” podrían correr el riesgo de perder enfoque en el juego de la liga, sin embargo, Espírito Santo asegura que la atención del equipo está en el próximo juego y no en la escuadra italiana.

Porto deberá aprovechar la condición de local y su amplia posición de favoritos ante Tondela, que es el colero del torneo, para sacar la victoria y seguir compitiendo con Benfica por el campeonato.

NTX/DSK/LHM