Final de Copa del Rey será en el Vicente Calderón

barcelona alaves vicenteMADRID, ESP.- La final de la Copa del Rey, a disputarse el próximo 27 de mayo entre el conjunto de Barcelona y el Alavés, será celebrada en el Estadio Vicente Calderón, casa del Atlético de Madrid, informó la Real Federación Española del Futbol (RFEF).

“La Junta Directiva de la RFEF, reunida en la Ciudad del Futbol de Las Rozas, decidió que la final del Campeonato de España-Copa de SM El Rey, que se celebrará el próximo 27 de mayo entre el FC Barcelona y el Deportivo Alavés SAD, se dispute en el Estadio Vicente Calderón de Madrid”, señaló el comunicado.

Luego de una semana de especulación, durante la cual se colocaba al estadio Santiago Bernabéu del Real Madrid como una de las principales locaciones para recibir la final copera, los directivos del balompié ibérico se decantaron por el Vicente Calderón como la opción final.

La cancha del equipo “colchonero” albergará su décimo cuarta y última final en la historia de Copa del Rey, puesto que a partir de la próxima temporada, Atlético de Madrid dejará de jugar en esa localidad, para trasladarse al estadio La Peineta.

El pasado fin de semana el equipo “blaugrana” goleó a Alavés por marcador de 6-0 durante la fecha 22 del torneo de liga, por lo que se perfila como el candidato natural para llevarse su vigésimo noveno título de Copa del Rey.

NTX/DSK/LHM