Chivas ve justas las expulsiones, pero pide arbitraje más parejo

chivas arbitraje solicitaGUADALAJARA, JAL.- Después de analizar el video con las dos expulsiones sufridas el sábado, el Club Guadalajara determinó no apelar ninguna de las dos tarjetas rojas para sus jugadores.

Así lo confirmó Mariano Varela, gerente deportivo de las Chivas, quien este lunes tuvo un diálogo telefónico con el presidente de la Comisión de Arbitraje, Héctor González Iñárritu.

"Vimos los videos, lo platicamos y al final no vamos a meter ninguna apelación, me parece que al final están bien ganadas, quizá está más discutida la de Jair, por él tema de la doble tarjeta, si está apegado al reglamento, me parece bien, pero yo lo único que le pido a la Comisión de Árbitros y que le dije a Héctor es que sea muy parejo en ese sentido, nada más", declaró el directivo rojiblanco.
"Sí, está apegado al reglamento el que (se sancione) un corte de manga, pero yo creo que a veces se le da más tolerancia sobre todo al jugador extranjero y por eso pedimos que sea más parejo".

Acciones

Varela analizó las acciones junto al cuerpo técnico, por lo que ahora esperan los castigos para ambos futbolistas, que en el caso de José Juan Vázquez sería de un partido, por juego brusco grave, mientras que para Jair Pereira sería de dos juegos por faltar al respeto al árbitro.

"Insisto, no la vamos a apelar porque al final está justificada, pero sí quiero hacer hincapié en que seamos más parejitas, sobre todo con algunos extranjeros que se la pasan hablando, discutiendo con los árbitros y no se actúa de la misma manera", reiteró.

"El 'Gallito' no es un jugador mal intencionado, el futbol es un deporte de contacto, pero al final él es el primero consciente de que de que se equivocó, lo aceptó, pero van a haber muchas jugadas de esas. Chivas siempre se caracteriza por el juego limpio".

Varela se quejó también de que los árbitros auxiliares cuidan de manera distinta al entrenador Matías Almeyda en su área técnica durante los partidos, a diferencia de cómo lo hacen con otros estrategas.

"A veces le tienen más tolerancia a unos que a otros, no quiero decir nombres, pero a veces se la pasan discutiendo y protestando", dijo.

EXP/RED/FR/ENE/2017