VIDEO | El PSV derrota 3-2 al BATE en la ronda de playoffs de la ‘Champions’; ‘Chucky’ Lozano anota un golazo

PSVChuckyLozanoChampios

BORÍSOV, BIELORRUSIA.- Con gol del mexicano Hirving Lozano, el club holandés de futbol PSV Eindhoven derrotó como visitante 3-2 al BATE Borísov, en partido de ida de la ronda de playoffs de la Liga de Campeones de Europa.

Los goles del partido corrieron a cargo del atacante finlandés Jasse Tuominen al nueve y Alexandr Hleb al 87, por el equipo bielorruso, mientras por los holandeses anotaron el uruguayo Gastón Pereiro (36), ‘Chucky Lozano (61) y Donyell Malen (88) puso cifras definitivas.

En partido disputado en la Arena Borísov de Bielorrusia, el equipo local comenzó presionando al rival, generando oportunidades por las bandas y mandando centros al área del PSV.

Sería al minuto nueve cuando el campeón de Bielorrusia se pondría la frente en el marcador por conducto de Tuominen, quien remató de zurda en el área chica un servicio razo de Aleksandar Filipovic desde la banda izquierda para vencer al guardameta Jeroen Zoet.

Al minuto 16, el conjunto bielorruso pudo haber puesto el 2-0 en el marcador pero el portero Zoet desvió y el defensa alemán Daniel Schwaab salvó en la línea.

Recién cumplido el minuto 35 del duelo, el árbitro marcó penal a favor del PSV, a causa de una mano dentro del área grande del defensa Nemanja Milunovic.

Un minuto después, el mediocampista charrúa Pereiro anotó desde los 11 pasos con un tiro razo de izquierda que venció al guardameta Denis Shcherbitski, para poner 1-1.

Al minuto 36, el arquero del BATE atajó remate de cabeza desde el área chica por parte del ‘ChuckyLozano, a pase de Angeliño.

En la segunda mitad, el campeón de Holanda tuvo mayor posesión de balón y generó mayores oportunidades de gol, a través de un disparo de Pereiro, que se estrelló en el poste, y un remate desviado de Steven Bergwijn.

Sería el mexicano Lozano quien marcaría su primer gol en Champions League y le daría la ventaja a su equipo, 2-1, al minuto 61, luego de un disparo con pierna derecha desde fuera del área, que entró pegado al poste derecho y dejó sin oportunidad al portero local

Tres minutos antes de finalizar el encuentro, al 87, Alexandr Hleb empató el partido a dos, con un remate de derecha, tras un mal rechace del guardameta Zoet, quien no pudo quedarse con el balón y despejó erróneamente con los puños.

Un minuto más tarde, el PSV volvería a ponerse al frente del marcador, después de un servicio de Angeliño por banda izquierda que remató Malen, de cabeza para cruzar al arquero y poner el 3-2 definitivo.

De esta manera, el equipo granjero regresará al Phillips Stadium con ventaja de tres goles de visitante y tratará de sellar su pase a la fase de grupos de la Champions League, cuando se dispute el partido de vuelta el próximo miércoles 28 de agosto.

NTX/MAT/AGG/EV