David Silva anuncia su retiro de la Selección de España

DavidSilvaRetiroSeleccionEspana

MADRID, ESP.- La Real Federación Española de Futbol (RFEF) divulgó la carta mediante la cual el mediocampista David Silva anunció su retiro como jugador de la Selección de España, por lo que se concentrará con Manchester City.

Ya con la Copa Mundial a espaldas y tras la marcha de dos líderes de la generación más exitosa del combinado español, como Gerard Piqué y Andrés Iniesta, ahora Silva puso fin a su etapa como internacional.

La RFEF anunció a través de su página oficial la carta de despedida que el mediocampista del Manchester City compartió en sus redes sociales este martes y externó el pesar de tomar tan importante decisión en su trayectoria.

“Me voy feliz por todo lo conseguido con un equipo que será recordado siempre y pongo fin a una etapa cargada de emoción por todos los momentos que me vienen a la memoria, como la figura de Luis Aragones, un maestro al que nunca olvidaremos”, se lee en el mensaje.

A sus 32 años, el ‘Chino’ partirá del futbol internacional tras más de 11 años y la obtención de un título dela Copa Mundial y dos de Eurocopa.

Además, con 125 partidos disputados, anotó 35 goles, el más importante de ellos con el que abrió el marcador en la final de la Euro 2012 cuando vencieron a la Italia de Cesare Prandelli por 4-0.

NTX/AVQ/LHM/EV