VIDEO | El Barça acuerda el traspaso de Lucas Digne al Everton de Inglaterra

LucasDigneBarcelonaEverton

LIVERPOOL, ING.- El conjunto de futbol Everton FC y el equipo español FC Barcelona han hecho oficial el traspaso del lateral francés Lucas Digne a la escuadra inglesa.

Tras días de negociaciones, este miércoles ambos conjuntos llegaron a un acuerdo en el fichaje de Digne por el equipo de Merseyside, en una operación que rondará los 20.2 millones de euros, que podría incrementar 1.5 millones más en variables de rendimiento.

El zaguero francés portó la casaca blaugrana en 45 ocasiones entre competencias domésticas e internacionales, además aportó dos dianas, en los dos años que se mantuvo en la disciplina culé, con la que ganó dos Copas del Rey, una Liga y una Supercopa de España.

Lucas Digne explicó que quiere volver a mostrar su mejor nivel bajo las órdenes del entrenador del Everton, Marco Silva, en la mejor liga del mundo después de completar su traslado desde Barcelona, al estampar su firma en el contrato que le ligará con los ‘toffees’ por los próximos cinco años hasta finales de junio de 2023.

“Jugué bien en Roma y también jugué bien en Barcelona. Progresé mucho como jugador y como persona al jugar con los mejores jugadores del mundo”, comentó el francés, y agregó que le ilusiona este nuevo reto en su carrera al arribar a un gran club con una gran historia.

NTX/AVQ/PPS/EV