VIDEO | Cristiano Ronaldo deja el Real Madrid y pasa al equipo italiano Juventus

cristiano 10072018ej 06CIUDAD DE MÉXICO.- Cristiano Ronaldo se marcha del Real Madrid para convertirse en jugador de la Juventus.

Este martes, el club merengue hizo oficial el traspaso del delantero portugués al equipo italiano.

La Juventus será el cuarto equipo en la carrera de Cristiano, después de haber debutado en el Sporting de Lisboa para pasar después al Manchester United, Real Madrid y ahora la "Vecchia Signora".

El pentacampeón del Balón de Oro se despidió de la afición madridista con un emotivo comunicado.

"Estos años en el Real Madrid, y en esta ciudad de Madrid, han sido posiblemente los más felices de mi vida", así comienza el atacante su texto que se compartió en redes sociales del cuadro merengue.

Después de nueve temporadas, Cristiano dice adiós al Santiago Bernabéu y así lo terminó en la carta:

"Gracias a todos y, por supuesto, como dije aquella primera vez en nuestro estadio hace 9 años: ¡Hala Madrid!".

Cuatro temporadas por 100 millones de euros

El club italiano Juventus anunció su fichaje bomba, al delantero portugués Cristiano Ronaldo, quien proveniente del Real Madrid, y estará cuatro temporadas por 100 millones de euros.

"Juventus comunica que alcanzó un acuerdo con Real Madrid para el traspaso de los derechos deportivos del futbolista Dos Santos Aveiro Cristiano Ronaldo a cambio de 100 millones de euros”, señaló el club.

CR7 vestirá la camiseta de la Juve hasta el 30 de junio de 2022, luego de jugar nueve años con los blancos y conseguir 16 títulos, entre ellos cuatro Copas de Europa, tres de ellas consecutivas y cuatro en las últimas cinco temporadas.

El Universal / GMA 10/07/18/EJ