Croacia e Inglaterra buscar hacer historia en Rusia 2018

rusia 10072018ej 02MOSCÚ, RUS.- La selección de Croacia anhela hacer historia y llegar por primera vez a una final de Copa del Mundo cuando se vea las caras con Inglaterra, que aspira volver a estas instancias tras 52 años, ahora en Rusia 2018.

El talento de los futbolistas croatas es innegable, pero pocos pensaban que podrían llegar hasta la antesala de la final, lo cual es gracias a un futbol equilibrado, con grandes individuales que se han combinado para generar un desempeño colectivo muy eficaz.

Esta situación no es de sorprender si se analiza que sus figuras, Luka Modric, Iván Rakitic y Mario Mandzukic, entre otros, juegan en los principales equipos del mundo, como Real Madrid, Barcelona y Juventus.

La única ocasión en que el cuadro “balcánico” se había instalado en una semifinal fue hace dos décadas, en Francia 98, cuando fueron eliminados por el conjunto galo.

Mientras que enfrente está el “equipo de la rosa”, que llegó de manera discreta a la competencia, pero con buenas actuaciones consolidó su juego, pese a que en el último partido de la ronda de grupos fue superado por Bélgica.

El técnico Gareth Southgate ha amalgamado un conjunto joven, pero con una gran calidad, que ha sabido soportar la presión en los momentos difíciles para salir adelante.

La última ocasión que Inglaterra estuvo en una semifinal fue en Italia 90, cuando fueron eliminados por la República Federal de Alemania por la vía de los penales.

Este duelo tendrá como escenario la cancha del estadio Luzhniki a las 13:00 horas, tiempo del centro de México, con arbitraje del turco Cuneyt Cakir.

NTX/RBA/LHM/RUSIA/EJ