Jorge ‘Chatón’ Enríquez, presentado como nuevo fichaje del Omonia Nicosia de Chipre

ChatonChipre

NICOSIA, CHIPRE.- El mediocampista mexicano Jorge ‘Chatón’ Enríquez se unió a la legión de futbolistas ‘aztecas’ que militan en clubes del balompié de Europa, tras fichar con el equipo Omonia Nicosia, de la Primera División del balompié de Chipre.

Originario del estado mexicano de Nayarit, ‘ChatónEnríquez jugó en el pasado Torneo Clausura 2018 de la Liga MX con el conjunto del Puebla, club en el que tuvo una regular actuación en el medio campo.

La llegada de Enríquez al futbol chipriota se oficializó por medio de la página del club Omonia, en la que además se publicaron las primeras imágenes del canterano del equipo Chivas del Guadalajara, con lo que será su nueva casaca la próxima temporada.

“Es un gran sueño para mí jugar en Europa, fue algo que busqué durante mucho tiempo y estoy contento de que Omonia haya hecho realidad ese deseo. Buscaré desarrollarme al máximo en bien del equipo”, fueron las primeras palabras de Enríquez como jugador del Club Atlético Omonia de Nicosia.

El club, conocido también como ‘La Reina’, ha sido campeón de la Primera División de Chipre en 20 ocasiones y mantiene una candente rivalidad con el equipo APOEL Nicosia, actual monarca del futbol local.

Con 27 años, Enríquez llega a Chipre, luego de pasar sin pena ni gloria por los ‘Camoteros’ del Puebla, sin embargo, tiene condiciones futbolísticas para lograr un destacado papel en su nueva aventura, tal y como lo hizo en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, tras ganar la medalla de oro con la selección de México.

NTX/DNR/OPR/EV