VIDEO | Gianluigi Buffon, nuevo guardameta del PSG

PSGGianluigiBuffonNuevoFichaje

PARÍS, FRA.- El Paris Saint-Germain (PSG) anunció hoy oficialmente el fichaje del gran portero italiano Gianluigi Buffon como nuevo guardameta del equipo de la capital de Francia para la temporada que comienza.

“El Paris Saint-Germain está muy feliz de anunciar la llegada a su efectivo de Gianluigi Buffon”, publicó en su cuenta de Twitter esta noche el club galo.

En un comunicado el PSG precisó que Buffon, que tiene 40 años de edad, firmó hoy el contrato con el PSG por una temporada con opción a ampliar a una más.

“Con una gran sensación de felicidad me uno al Paris Saint-Germain. Por primera vez en mi carrera, me voy de mi país y solo un proyecto tan ambicioso podría llevarme a tomar esta decisión. Agradezco al club y al presidente su confianza”, declaró Buffon en un comunicado publicado en la web del PSG.
“Traeré toda mi energía, experiencia y sed de éxito para ayudar a mi nuevo club a alcanzar los grandes objetivos que se han propuesto”, añadió el hasta ahora guardameta de la Juventus de Turín, Italia.
“Sentimos todos un inmenso orgullo en el momento de acoger a Gianluigi Buffon en la gran familia del Paris Saint-Germain”, comentó de su lado el presidente del PSG, el jeque qatarí Nasser Al-Khelaïfi.

Buffon es toda una leyenda del fútbol mundial resaltó el PSG en su comunicado en el que recordó que ha sido 176 veces internacional con Italia durante veinte años.

Medios locales reportaron que se prevé que el jugador sería presentado a la prensa el próximo lunes en el estadio del Parque de los Príncipes de París.

NTX/I/DDR/FJ/EV