Japón y Senegal empatan 2-2 y dan vida a rivales del Grupo H

senegal 24062018ej 04EKATERIMBURGO, RUS.- En disputado encuentro, Senegal y Japón empataron 2-2 y dieron vida a los otros dos rivales del Grupo H de la Copa Mundial de Rusia 2018, Colombia y Polonia.

En duelo de la fecha dos del sector H en el Arena Ekaterimburgo, las anotaciones del cuadro nipón fueron de Takashi Inui en el minuto 33, y de Keisuke Honda en el 77; mientras que por los africanos marcaron Sadio Mané al minuto 11 y Moussa Wague en el 70.

Con este resultado, ambas escuadras dejan pendiente su calificación a la siguiente ronda del certamen al arribar a cuatro unidades en la llave, lo que permite a sus similares de Polonia y Colombia mantener vivas sus esperanzas.

Con la posibilidad de dar un paso hacia la siguiente ronda para ambos, Senegal tomó la iniciativa y comenzó a inquietar la meta nipona con llegadas por los costados que a la postre le significaron inaugurar la pizarra, en una jugada circunstancial.

Por sector izquierdo, Yousouf Sabaly sacó disparo en el área que el arquero nipón Eiji Kawashima intentó rechazar con los puños, pero lo hizo muy débil y el esférico rebotó en Sadio Mané para que terminara en el arco adversario, en lo que representó el 1-0.

Los Samuráis Azules respondieron y le pusieron velocidad a sus llegadas para superar el físico del rival, e incluso recurrió a los pases largos y tiros desde fuera del área por el empate, como el que sacó Makoto Hasebe que la zaga senegalesa rechazó, en el minuto 15.

La insistencia japonesa rindió frutos en el minuto 33, en un servicio largo hacia Yuto Nagatomo, que ingresó por izquierda, recortó a dos defensas y dejó para Takashi Inui quien, con disparo raso y cruzado a poste izquierdo, superó a Khadim N'Diaye para el 1-1.

Al cierre de la primera parte, los dirigidos por Aliou Cissé tuvieron para irse al descanso con la ventaja, cuando M'baye Niang sostuvo un mano a mano con el arquero japonés, quien lo ganó para quitarle el gol cantado en el minuto 39.

La obligación de ganar para las dos escuadras dio como resultado un partido más abierto, con llegada y posibilidad en ambos marcos en el segundo lapso. Senegal haciendo valer su fortaleza física y Japón con velocidad, pero les faltó contundencia.

Con esa velocidad, la escuadra del Sol Naciente estuvo a nada de tomar la ventaja pero el disparo de Inui, quien se abrió el espacio en la punta izquierda del arco rival, envió derechazo que impactó la horquilla izquierda del meta senegalés Khadim N'Diaye, en el minuto 64.

Pero el cuadro africano también generó su oportunidad con la diferencia de que la supo concretar por conducto de Moussa Wagué, quien se incorporó al ataque y por derecha recibió tiro centro de Youssouf Sabaly y con derechazo puso el 2-1 en el minuto 70.

Los dirigidos por Akira Nishino no bajaron los brazos y buscaron la paridad que llegó en el minuto 77 con el tanto de Keisuke Honda, jugador del Pachuca de la liga mexicana, quien concluyó un pase retrasado luego de una serie de rebotes en el área rival para el 2-2.

Al cierre del encuentro, ambos representativos ocasionaron llegadas para terminar con la victoria, pero la falta de puntería de sus delanteros y la buena aplicación de las defensivas impidieron la anotación y todo terminó en empate, que pone en suspenso el sector.

El silbante italiano Gianluca Rocchi amonestó al japonés Takashi Inui, así como a los senegaleses M'baye Niang y Youssaf Sabaly.
Alineaciones:

Japón.- Eiji Kawashima, Yuto Nagatomo, Gen Shoji, Maya Yoshida, Hiroki Sakai, Gaku Shibasaki, Makoto Hasebe, Takashi Inui (Takashi Usami, 87), Shinji Kagawa (Keisuke Honda, 72), Genki Haraguchi (Shinji Okazaki, 75) y Yuya Osako. DT: Akira Nishino.

Senegal.- Khadim N'Diaye, Moussa Wagué, Salif Sane, Kalidou Koulibaly, Youssouf Sabaly, Idrissa Gana, Alfred N'Diaye (Cheikhou Kouyate, 65), Pape Alioune N'Diaye (Cheikh N'Doye, 81), Sadio Mané, M'baye Niang (Mame Diouf, 86) y Ismaila Sarr. DT: Aliou Cissé.

NTX/RDR/PPS/RUSIA/EJ