Argentina cae 3-0 ante Croacia y peligra su permanencia en el Mundial

croacia ganaCIUDAD DE MÉXICO.- Un error del arquero Willy Caballero, un golazo de Luka Modric y otro de Rakitic le dieron una herida de muerte a Argentina, lo que pone en peligro su pase a los octavos de final en el Mundial de Rusia 2018.

Al inició del partido, en el estadio Novgorod, Caballero fue el héroe al sacarle un balón a Ivan Perisic, a los 12 minutos de acción, el centro campista europeo disparó y el exguardameta del Málaga desvió a la derecha de su meta el esférico.

En la segunda parte, Caballero se convirtió en el villano, entregó un balón a Ante Rebic, éste remató de bolea y clavo el primero de Croacia.

Al 80', Luka Modric realizó un tiro potente que perforó la meta de Willy, quien pese al lance no pudo sacar el balón de su portería.

El último clavo en el ataúd argentino lo puso Iván Rakitic, al 92, el estrella del Barcelona sólo tuvo que empujar el esférico a las redes, luego de un contragolpe que llevó su equipo, recibió un pase en diagonal que lo dejo de frente al marco sin que la defensa albiceleste pudiera detener el vendaval.

Messi estuvo ausente
Por otro lado, la estrella Lionel Messi no tuvo el protagonismo y no apareció en los momentos clave para su selección, intentó, pasó, remató, pero sin darle alguna posibilidad de gol.

Con el resultado Argentina podría quedar eliminado, ahora tendrá que esperar el resultado de mañana entre Nigeria e Islandia y, además, está obligado a vencer a los africanos y esperar igualmente el resultado entre Islandia y Croacia.

En caso de que mañana Islandia gane a Nigeria y posteriormente éste logre un empate ante Croacia en la última jornada clasificarían los dos europeos, independientemente que los argentinos lograrán ganar a las Águilas Verdes en su tercer cotejo.

El Universal / AJV 21/06/18/DAW