Landon Donovan se va del futbol mexicano; deja de pertenecer al León

LandonDonovanLeon

LEÓN, GUANAJUATO.- El jugador estadounidense Landon Donovan dejó de pertenecer al equipo Esmeraldas de León desde este domingo y queda fuera para el Torneo Apertura 2018 de la Liga MX de futbol, informó el club leonés en su página de Internet.

La institución del Bajío informó que ambas partes decidieron no hacer válida la cláusula para que el futbolista se mantuviera en las filas del equipo para la siguiente competencia.

El exjugador de la selección de las barras y las estrellas fue contratado como refuerzo del León para el Clausura 2018, en el que tuvo escasa participación tanto en la Liga como en la Copa MX, con seis y un duelo disputados, respectivamente.

Donovan salió del retiro para fichar con el conjunto esmeralda, pero la poca acción que tuvo en los dos certámenes le impidió mantenerse en forma para poder estar de inicio en un encuentro.

A modo de despedida, el comunicado destaca la actitud que tuvo el jugador norteamericano con sus compañeros de equipo y ante su salida, el club asegura que deja las puertas abiertas para un posible regreso, aunque ya no como jugador.

NTX/RDR/AGG/EV