Joachim Low reconoce que fue un ‘duro golpe’ la derrota ante México

JoachimLowDuroGolpeDerrotaMexico

MOSCÚ, RUSIA.- La derrota que sufrió la selección de futbol de Alemania frente a México, en su debut en la Copa del Mundo Rusia 2018, le causó una gran decepción al técnico Joachim Low, quien destacó que su rival siempre juega a un alto nivel.

“Es una decepción haber perdido el primer partido, es una situación a la que no estamos acostumbrados porque en muchos torneos anteriores ganábamos el primer partido”, explicó.

Reconoció que su escuadra fue incapaz de imponer su estilo de juego en el primer tiempo y que en el segundo no reflejaron en el marcador el dominio que tuvieron.

“En la primera mitad jugamos muy mal, no pudimos imponer nuestro estilo habitual. En la segunda parte hicimos más presión, pero México también se echó atrás y buscó el contragolpe, tuvimos un par de aproximaciones sin suerte”, apuntó.

Destacó que “México tiene una gran calidad, ya lo hemos enfrentado, siempre han jugado a un nivel altísimo y mantienen el mismo sistema”.

Aceptó que esta derrota es un duro golpe, pero confió en la capacidad de sus jugadores para recuperarse y salir con el triunfo el sábado cuando enfrenten a Suecia.

“Desde luego que estamos afectados, no es normal que nos pase esto. Tenemos que hacer valer nuestra experiencia para levantarnos y a como dé lugar el siguiente juego hay que ganarlo”, sentenció.

NTX/RBA/AGG/RUSIA/EV