Michel Platini es absuelto por la justicia de Suiza, anhela regresar al futbol

MichelPlatiniUEFA

GINEBRA, SUIZA.- El francés Michel Platini, expresidente de la UEFA, fue absuelto de las acusaciones por las que fue suspendido desde hace tres años por el Ministerio Público de la Confederación (MPC) de Suiza.

La noticia se hizo pública, luego de darse a conocer un correo, con fecha del 24 de mayo de este año, firmado por Cedric Remund, fiscal del MPC, enviado a Vinent Scolari, abogado del exdirigente francés, en la que se declara inocente.

“Después de tres años de investigación, el Ministerio Público de la Confederación suiza restableció la verdad, confirmó oficialmente que no se van a presentar cargos contra mí en relación a mis actividades con la FIFA. Esta información oficial de una institución de justicia respalda mi inocencia”, declaró Platini en un comunicado.

En el extracto del correo publicado por el diario francés ‘Le Monde’ se puede leer que el MPC quita a Michel Platini de la lista de acusados del escándalo que protagonizó la FIFA hace tres años, al conocerse de pagos por fuera de la regla y sin contrato a diversos personajes de la política y del deporte para beneficiarse mutuamente.

“Volveré al futbol: ¿cómo y cuándo? Es demasiado pronto para decirlo, pero lo que sí sé es que regresaré al futbol”, añadió el exfutbolista francés.

Platini se mantendrá en la conversación con el MPC suizo en calidad de testigo asistido, ya que se le catalogó como una persona que podía ofrecer información por parte de la justicia helvética.

NTX/AVQ/LHM/EV