Alemania inicia su preparación rumbo al Mundial Rusia 2018

AlemaniaRusi2018

BERLÍN, ALE.- La selección alemana de futbol, bajo el mando del entrenador Joachim Löw, comenzó sus entrenamientos en el Norte de Italia, a sólo tres semanas de que inicie la Copa Mundial Rusia 2018.

Ante la ausencia del centrocampista Toni Kroos, que tiene que disputar este sábado con el Real Madrid la final de la Champions League, ya se sumaron todos los jugadores convocados por Löw a la concentración del combinado alemán en la región italiana del Tirol del Sur.

Los entrenamientos comenzaron el pasado jueves con sesiones suaves.

Tras la llegada de los últimos jugadores, este fin de semana el técnico alemán comienza con la preparación táctica centrada en las selecciones nacionales a las que se enfrentará en la fase de grupos, entre ellas la de México.

El que también llegó a Tirol del Sur es Jerome Boateng, quien todavía se recupera de una lesión muscular.

El defensa del Bayern de Múnich, una de las piezas claves del equipo alemán, sigue un plan especial de entrenamiento para intentar llegar en el mejor estado posible a la cita mundialista que inicia el 14 de junio próximo.

“Tengo muy buenas sensaciones”, declaró el técnico Löw respecto a las condiciones de sus jugadores.
“No hace falta que pida más hambre o un nuevo entusiasmo. El hambre y la ambición de todos no ha disminuido, incluso en aquellos que ya han sido campeones del mundo”, aseguró el entrenador en rueda de prensa.

Löw, quien guió a Alemania hasta su cuarta victoria mundialista en Brasil 2014, tiene una gran incógnita que resolver sobre Manuel Neuer, portero del Bayern de Múnich y capitán del conjunto alemán, que pese a que ya entrena con sus compañeros, lo hace después de que pasó toda la temporada lesionado debido a una fractura en su pie izquierdo.

Löw decidió convocarlo, pero aún está por decidir si viajará a Rusia, y si su rendimiento le permitirá ser el portero titular contra la nacional mexicana bajo el mando de Juan Carlos Osorio el próximo 17 de junio, día en que Alemania y México se estrenan en la Copa Mundial Rusia 2018.

Durante la ausencia de Neuer ha sido el guardameta del Fútbol Club Barcelona, Marc-André ter Stegen, el elegido como titular en la portería alemana.

Neuer, de 32 años, es una de las figuras más destacadas en la llamada ‘generación dorada’ alemana, que también incluye a otras grandes figuras como Sami Khedira (31 años), Mats Hummels, Jerome Boateng, Mesut Özil (todos de 29 años), Thomas Müller o Toni Kroos (ambos de 28).

Con este bloque Löw no sólo llevó a la Mannschaft, como es conocido el equipo germano, a proclamarse campeón del mundo hace cuatro años, sino que desde 2008 siempre ha alcanzado al menos las semifinales de los grandes torneos de futbol como las Eurocopas 2008, 2012, 2016 y las Copas Mundiales 2010 y 2014.

No obstante, el técnico reconoció que la cita de Rusia puede ser la última de esta generación.

“No sé qué ocurrirá tras el torneo con esta generación dorada. Es concebible que haya un cambio después. Pero en esta Copa del Mundo todos los jugadores están preparados para rendir al máximo”, afirmó Löw.

El próximo 4 de junio, Löw realizará cuatro descartes más entre los jugadores que ya se preparan en el Norte de Italia.

Antes de enfrentarse contra México, Alemania disputará diversos amistosos de preparación.

El primero será contra el combinado germano sub-20; luego el 2 de junio contra Austria; y el 8 de junio contra Arabia Saudita.

“Tenemos una buena base, pero haríamos bien si volvemos a automatizar las cosas de nuevo”, señaló Löw.

NTX/I/OB/SRA/RUSIA/EV