UEFA suspende por 3 años de torneos europeos a Panathinaikos

PanathinaikosSuspendidoUEFA

NYON, SUIZA.- La Unión Europea de Futbol Asociación (UEFA) informó que el equipo griego Panathinaikos fue excluido de cualquier competencia europea por los próximos tres años, debido al retraso en el pago a sus jugadores.

El órgano rector del balompié en el ‘Viejo Continente’ explicó que tomó esta decisión contra el cuadro griego por haber “incumplido las disposiciones relativas a los retrasos en los pagos, según el reglamento de la UEFA sobre las licencias a los clubes y el fair-play financiero”.

Además de imponerle una sanción económica de 200 mil euros, de los cuales 100 mil deberá pagar de manera inmediata, en tanto el resto tiene un plazo para hacerlo.

Hace algunos días, los integrantes de la plantilla de Panathinaikos hicieron un paro de actividades en reclamo a la falta de liquidez, luego que no recibieron su pago correspondiente al mes de diciembre.

Los ‘verdes’ han conquistado 20 títulos de liga en Grecia, para ocupar el segundo sitio como máximo ganador, detrás de Olympiacos, que suma 44.

NTX/RBA/AGG/EV