Messi y Cristiano, choque de colosos

messi critiano colososCIUDAD DE MÉXICO.- Cristiano Ronaldo y Lionel Messi llegan al Clásico español con similar ritmo.

Si bien el portugués de Real Madrid está en la cima de goleadores de la Liga española, con 10 tantos, uno más que el argentino del Barcelona, el futbolista blaugrana se tarda menos en pesar en el marcador.

En lo que va de la temporada 2016-17, "La Pulga" ha marcado cada 83 minutos, mientras que CR7 se tarda 120 segundos más en anotar.
Además, Messi apenas ha hecho dos de sus goles por la vía del penalti, mientras que Ronaldo suma tres.

El luso ya falló una pena máxima mientras que el argentino no ha errado.

Eso sí, los dos suelen marcar sólo con su perfil natural, pues Cristiano lleva nueve con el pie derecho y uno de cabeza, mientras que Messi suma sus nueve tantos con la pierna izquierda.

Tiros a gol

Sin embargo, CR7 suele probar más hacia el arco, pues ha hecho 51 disparos por 35 del argentino.

Eso sí, los dos suelen prender fuego en el complemento, pues seis de sus anotaciones fueron hechas en el segundo tiempo.
Pero si se trata de desequilibrar, Messi lleva mano.

De acuerdo a cifras de la Liga española, el ariete de los culés ha intentado 55 regates, de los cuales 30 han sido exitosos por 25 sin resultados.

Ronaldo apenas ha buscado 19 duelos, con sólo siete exitosos.

En el tema disciplinario, los dos han visto tres amarillas sin expulsión alguna, pero es Messi quien más se sacrifica en labores defensivas.
Lionel suma 20 recuperaciones de balón por 18 del portugués.

El seleccionado de la albiceleste tiene más duelos exitosos para defender que su contraparte luso.

Cuerpo a cuerpo

"La Pulga" ha ganado 53 duelos cuerpo a cuerpo, por 55 fallados, muy por encima de Cristiano, quien apenas suma 30 coberturas exitosas por 32 con errores.

Quizá por ello se Messi suele llevar la batuta en el ritmo de su club frente a Ronaldo, pues ha hecho 429 pases por sólo 271 de CR7.

Por todo esto, más allá de los goles, es el argentino quien más pesa en el accionar de sus clubes, esos que se enfrentan este sábado.

EXP/FR/NOV/2016

TAGS: