Presidente de Colombia pide se investigue accidente aéreo

CHAPECOENSE AVION 29112016r05BOGOTÁ, COL.-  El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, manifestó su solidaridad con los familiares de las 76 víctimas mortales de la delegación del equipo brasileño Chapecoense, cuyo avión en que viajaban se accidentó en el nor-occidente del país.

 

El avión tipo RJ80 de la aerolínea Lamia hizo la ruta Sao Pablo con escala en el Aeropuerto Internacional Viru Viru en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, con destino final la ciudad de Medellín, en donde iba a disputar el partido de ida frente a Atlético Nacional, en la final de la Copa Suramericana, a disputarse este 30 de noviembre.

Los organismos de socorro de Colombia siguen con los trabajos de rescate en las montañas del municipio de La Unión, en particular en Cerro Gordo, el sitio donde cayó la aeronave.

Las directivas de la Confederación Sudamericana de Futbol (CONMEBOL) viajan este martes a la ciudad de Medellín para tener información directa de las causas del accidente.

De acuerdo a información extraoficial, las causas del accidente se pudieron deber a fallas eléctricas, falta de combustible y mal tiempo en la zona donde ocurrió el accidente aéreo.

Notas relacionadas:

Avión que transportaba a equipo de futbol brasileño sufre accidente

NTX/I/EF/MGT/