Cimarrones se salvan del descenso

cimarrones 23032018ej 21HERMOSILLO, SON.- Cimarrones esperó a su último partido de local para romper la racha de 8 partidos sin ganar, ya que en la jornada 14 del Ascenso MX vencieron 2-1 al Atlante para abandonar el sótano y automáticamente salvar la categoría.

Los "Cornudos" necesitaban sumar un punto o que Murciélagos no ganara su partido para salvarse del descenso, pero no tuvieron que sacar la calculadora, ya que el triunfo ante Atlante fue suficiente para mantenerse en el Ascenso MX y asegurar el descenso de los sinaloenses a Segunda División.

La primera jugada de peligro llegó hasta los 19 minutos de tiempo corrido cuando Bernardo López tomó la esférica desde la banda izquierda y en diagonal al centro mandó disparo de media distancia y el balón pasó apenas desviado de la portería atlantista.

Los 5112 aficionados que asistieron al último partido en el Héroe de Nacozari gritaron el 1-0 de los "Cornudos" por medio de Miguel Vallejo, que a los 42 minutos armó una jugada individual y con disparo de media distancia venció al arquero Gerardo Ruiz para festejar el 1-0 casi al finalizar la primera mitad del encuentro.

Al arrancar el segundo tiempo, la posesión del balón perteneció a Cimarrones, pero a pesar de presionar adelante, las opciones no llegaban en el encuentro.

Fernando "Quesos" Fernández tuvo el empate para los Potros de Hierro del Atlante a los 77 minutos, cuando remató de cabeza prácticamente en el área chica pero el balón quedó en las manos de Gabino Espinoza.

Atlante dejó espacios atrás, lo que fue aprovechado en con un contragolpe de Miguel Vallejo, quien dejó mano a mano a Raí Villa para que definiera el 2-0 que finiquitó el encuentro.

La presión de la visita rindió frutos a los 83 de tiempo corrido, cuando la defensa sonorense no atinó en despejar un balón en el área en jugada a balón parado, y el rebote quedó en el defensor, Alex Garcete, quien definió con "punterazo" el 2-1 que dio esperanza en los minutos finales a los de Cancún, Quintana Roo.

Este resultado dejó a Cimarrones en el lugar 14 de la tabla general con 14 unidades, y pusieron fin a una racha de 8 juegos consecutivos sin victoria.

La última victoria de Cimarrones se remontaba a la jornada 5 del certamen cuando vencieron de visitante 3-1 a Atlético San Luis.

A su vez, también cortaron una larga seguidilla de juegos sin ganar en el Héroe de Nacozari, ya que el último antecedente de triunfo como local se remonta al 1-0 ante Celaya en la jornada 4 el 26 de enero.

EXP/VL/EJ/MAR/2018