Cimarrones sigue sin ganar

cimarromes 09032018ej 16HERMOSILLO, SON.- Los triunfos siguen sin llegar para los Cimarrones de Sonora, y en esta ocasión tuvieron que venir de atrás para empatar 1-1 ante Juárez FC en el Héroe de Nacozari para aumentar la racha de juegos sin triunfo a 7 en la jornada 12 del Clausura 2018 del Ascenso MX.

El quinto gol en el certamen de Miguel Vallejo dejó a Cimarrones con 11 unidades en la posición número 15 del certamen a 4 puntos de los puestos de liguilla con 3 encuentros por jugar, aunque la diferencia podría aumentar si Celaya vence a Mineros en Guanajuato.

Arrancó el partido, y el trabajo en medio campo, combinado con la ineficiencia en los aparatos ofensivos de ambos equipos provocó un medio tiempo sin opciones en las porterías.

cimarromes2 09032018ej 16

Los 6578 aficionados en el Héroe de Nacozari tuvieron que esperar hasta los 41 minutos de tiempo corrido para el primer disparo del partido, ya que se animó a disparar de media distancia, y Enrique Palos evitó en tanto de Cimarrones con una atajada que mandó el balón a tiro de esquina.

El equipo sonorense estuvo cerca de ponerse adelante en el marcador, ya que Bernardo López recibió el balón por izquierda y después de recortar al centro mandó disparo, el cual pasó apenas arriba del marco de los chihuahuenses.

La visita tuvo su primera oportunidad de gol hasta el minuto 61 cuando por banda derecha, Alejandro Berber mandó tiro centro al área chica, el colombiano Carlos Ibarguen remató de palomita para mandar la esférica arriba de la portería sonorense.

El juego explotó de repente, ya que a los 69 de tiempo corrido, Juárez FC se puso adelante en el marcador con un tiro libre cobrado por Álvaro Ortiz, quien puso el balón en el corazón del área para que Jonathan Lacerda rematara de cabeza anotara el 1-0 ante la estirada de Ángel Ruvalcaba.

La afición que vino desde Ciudad Juárez a Hermosillo seguía festejando el gol cuando llegó el empate de Miguel Vallejo en la siguiente jugada, ya que remató de primera intención un centro por derecha, el cual se impactó en el poste, y en el rebote él mismo mandó el balón a guardar para el 1-1 a los 70 de acción.

cimarromes1 09032018ej 16

A partir de ese momento, las oportunidades escasearon y el juego llegó a su fin para que Cimarrones siguiera con el paso sin triunfo en el torneo después de 7 partidos, y tendrán que esperar para cambiar la estadística cuando visiten territorio de Tampico Madero en la jornada 13 del certamen el sábado 17 de marzo.

EXP/VL/EJ/MAR/2018