Santos exhibe carencias del Cruz Azul en cierre de la Jornada 9

Tomada de VideoTORREÓN, COAH.- Santos Laguna aprovechó las facilidades que dio Cruz Azul en su zona defensiva y lo venció 2-0 en partido que cerró la fecha nueve del Torneo Clausura 2018 disputado en el estadio del TSM.

Las anotaciones de la victoria lagunera fueron obra de Jesús Isijara en el minuto 57 gracias a la colaboración de Jesús Corona, así como del caboverdiano Djaniny Tavares en el 77, quien llegó a once anotaciones en el certamen.

Con este resultado, el conjunto de la Comarca arribó a 17 unidades en la clasificación general empatado con América, mientras que el cementero no levanta y sigue con las mismas ocho unidades en la posición 15.

Con la posibilidad de alcanzar al América en el liderato general, el conjunto lagunero inició un tanto flojo el cotejo como para pensar en esa opción, aunque el visitante también se contagió por lo que entraron en ritmo entrado el primer lapso.

Mejores acciones
Santos comenzó a despertar y a tejer llegadas sobre la portería defendido por Jesús Corona en los últimos 10 minutos, sobre todo en salida a velocidad, pero no supo concretar al estar errático en el toque final, cuando ya se cantaba el gol.

La visita celeste intentó, pero le costó trabajo llegar con jugada elaborada ante la meta de Jonathan Orozco, quien lo más inquietante que tuvo fue un disparo del ecuatoriano Ángel Mena que desvió con buen lance en el minuto 56.

Era cuestión de tiempo para que el dominio que ejerció el once lagunero desde los minutos finales del primer tiempo diera resultados, y este se dio en el minuto 58 con tiro-centro de Jesús Isijara que contó con la colaboración de Corona para el 1-0.

Cada llegada del local era de mucho peligro para la zaga visitante que dio muchas facilidades a los delanteros locales que por una u otra razón no atinaba a terminar de meter la pelota en la meta enemiga de manera increíble.

Mala defensa
Fue hasta el minuto 77 que el caboverdiano Djaniny Tavares la pudo meter gracias a las facilidades que le dio el cuadro bajo celeste que solamente vio como el africano remataba a placer casi en la línea de gol con un Corona caído.

Cruz Azul insistió, pero sin idea ni un estilo futbolístico que lo defina por lo que sumó una derrota más en el certamen, ante la desesperación y el enojo de parte de su técnico, el portugués Pedro Caixinha que ahora sí empieza a verse preocupado.

El árbitro Óscar Mejía García tuvo regular labor y por Santos amonestó a Néstor Araujo y al uruguayo Brian Lozano, en tanto por la Máquina, al chileno Enzo Roco, al ecuatoriano Ángel Mena y a Gerardo Flores.

TAGS: