ricardo lavolpe arbitrajeCIUDAD DE MÉXICO.- El técnico del América, Ricardo La Volpe, dijo que confía plenamente en los árbitros y en la honestidad de los mismos, y sólo por hacer una acotación, mencionó que si alguien ha jugado duelos cruciales con un hombre de más esas son las Chivas.

El timonel recalcó que lo único anormal en este torneo sería que la Final se jugará el 25 de diciembre, en caso de que las Águilas lleguen a disputar el título, situación que quizá no sea del agrado de los federativos.

"Creo en las personas, llevo mucho tiempo en México para saber que son seres humanos, si hay una duda que pudiera tener es que qué difícil sería para la Federación si América llega a la Final por el día en que jugaría (25 de diciembre)", explicó.

"Y ahí como diciendo si el América lo dejamos fuera el campeonato sigue perfecto porque ellos se van a Japón y es la única duda que le comuniqué a mi directiva, le gustará a la Federación que América continué ese campeonato o será mejor que lo deje afuera", explicó.

El timonel azulcrema también dijo que se hará un escudo para cuidarse de las malas vibras y que además de encomendarse a los ángeles, también bajará a los arcángeles y hasta irá a misa dos veces al día.

"Ya me mandé hacer un buen escudo para que rebote porque hay demasiadas malas vibras, tengo que ir más a la iglesia, tengo a todos los ángeles de mi lado", mencionó.

La Volpe mencionó que no se juega nada en esta Liguilla porque desde que llegó a dirigir al plantel sabe que el compromiso que pactó fue llevar a las Águilas a la Final.

Y cuando se le preguntó si le sabría diferente ganarle a Chivas, negó que tenga una fijación en ello.

"No, yo quiero salir campeón, que Chivas ni que nada, la misma pregunta me hacían cuando estaba en Atlas porque también se jugaba el Clásico ante ellos", subrayó.

EXP/RED/FR/NOV/2016