Cimarrones vende cara la derrota

cimarrones sonora pierdeZACATECAS, ZAC.- Mineros de Zacatecas sufrió más de lo debido pero avanzó a las semifinales del Torneo Apertura 2016 del Ascenso MX de futbol, pese a caer 1-2 y empatar 4-4 en el global ante Cimarrones de Sonora, luego que su mejor posición en la tabla le valió el boleto a la siguiente ronda.

Noé maya había puesto adelante en el marcador al cuadro local en el minuto 45, 4-2 global; pero Luis Loroña (60) y Óscar Villa (77) le dieron la vuelta al marcador, 4-4 global, para complicarle el pase al once local.

Fue un partido de dominio alterno, pues mientras Mineros tuvo sus ocasiones en el primer lapso, el visitante fue dueño de la parte complementaria y aunque en el inicio del cotejo tuvo para irse al frente, Villa falló una muy clara.

En ese lapso, el equipo que dirige Ricardo Rayas logró hacerse de la ventaja, pero no la supo conservar ni ampliar, por lo que le dio la iniciativa al rival en el segundo tiempo y eso por poco le cuesta la semifinal.

Sobre todo porque Sonora se fue con todo al frente en busca del tanto que le diera la posibilidad avanzar la siguiente ronda de la liguilla, pero no le alcanzó y solo quedó en la cancha el esfuerzo y la entrega que tuvo.

El trabajo del silbante Uriel Olvera Ríos fue aceptable al estar cerca de las acciones y sólo amonestó a Miguel Vallejo y Darwin Torres, de Sonora.

Alineaciones:

Zacatecas.- Franco Torgnascioli, Miguel Velázquez, Arturo Ortiz, Heriberto Olvera, Santiago Echeverría, Fernando Madrigal, Juan Neira (Mauro Lainez, 56), Julián Cardozo (Héctor Mascorro, 67), Daniel Cisneros, Noé Maya y Gustavo Ramírez (Luis Madrigal, 59). DT Ricardo Rayas.

Sonora.- Sergio Arias, Darwin Torres, Josué Soto (Roger Rojas, 88), Juan de Alba, Jairo Araujo (Diego Alonso, 53), Aldo Polo, Cristian Ivanobski, Miguel Vallejo, Óscar Villa, Othoniel Arce y Luis Loroña (Jesús López, 75). DT Juan Carlos Chávez.

NTX/RDR/AGG

TAGS: