CIUDAD DE MÉXICO.- Un tribunal federal otorgó a Jorge Vergara, dueño de Grupo Omnilife, la custodia provisional de sus hijas Valentina y María Ignacia, e instruyó a su aún esposa Angélica Fuentes entregarle a las menores para la guarda de las mismas.

El Octavo Tribunal Colegiado en Materia Civil del DF señaló que la entrega de las niñas deberá llevarse a cabo el próximo 20 de enero a las 10:00 horas, en una comparecencia donde están emplazados Vergara y Fuentes ante el Juzgado 24 de lo Familiar en el DF, informó la defensa legal del empresario, encabezada por Javier Coello Trejo.

De acuerdo con un comunicado difundido por la oficina del litigante, el juzgado de lo familiar determinó modificar la medida provisional del cuidado de las menores, que en principio había sido concedida a Angélica Fuentes en una resolución del 7 de mayo de 2015.

Casi un año de pleito
El pleito por las hijas del matrimonio Vergara Fuentes está a punto de cumplir un año y comprende demandas tanto en México como en Estados Unidos.

Apenas el pasado 7 de septiembre, Kathleen Cardone, juez de distrito de la Corte para el Distrito Oeste de Texas, ordenó regresar a México a las hijas de Vergara, quien acusó a su esposa de haberlas sustraído del País y llevarlas sin su consentimiento a la Unión Americana.

Contrario a lo que alegó la madre de las menores, la juzgadora rechazó que Valentina y María Ignacia Vergara Fuentes pudieran padecer una situación de inseguridad en México, país donde determinó que debía resolverse la disputa por la guarda y custodia.

Apenas el miércoles, la oficina de Javier Coello informó que un juzgado civil había declarado confesa a Fuentes de haber realizado transferencias ilícitas por 2 mil 656 millones de pesos desde las cuentas bancarias de Vergara.

En respuesta, Roberto Illanes, abogado de Fuentes, afirmó que dicha resolución es inexistente y que, en todo caso, no cambia en nada el estatus legal de su clienta, porque este procedimiento civil continúa su curso.

Otro litigio que tiene pendiente su resolución es la demanda de divorcio presentada por Vergara, un mes después de que el empresario diera a conocer que su esposa ya no formaría parte del Grupo Omnilife.

En 2008 Vergara y Fuentes contrajeron matrimonio por el régimen de bienes separados; en su demanda de divorcio, el dueño de las Chivas no pelea por bienes o una compensación económica.

EXP/REF/JJ/ENE/2016