santos toluca 20112016r11

CIUDAD DE MÉXICO.- Los Diablos Rojos de Toluca tenían el boleto en sus manos; les bastaba una victoria en casa para asegurar su pase a Liguilla, sin embargo, no pudieron como locales frente a un equipo de Santos con mucha garra y determinación. Tras el pitazo final, el marcador se inclinó 1-2 en favor de los Guerreros.

El cotejo inició con buen ritmo, ambos equipos generaron oportunidades al frente, pero fue hasta el minuto 26’ que el cuadro de la Comarca se fue adelante en el marcador luego de un cobro desde el tiro de esquina que Carlos Izquierdoz conectó correctamente de cabeza para mandar al fondo de las redes. El partido siguió su rumbo con llegadas tibias en las dos porterías sin que cayeran más goles. 

Al término de la primera parte, Toluca se fue a los vestidores sabiendo que su obligación para el segundo lapso era ganar o ganar.

Para el segundo tiempo, la dinámica de juego no cambió; Santos intentó con más talento ir en busca del segundo tanto, mientras que los Diablos parecían no reaccionar en la cancha.

Al minuto 75' el cuadro Lagunero consiguió la segunda anotación por conducto de Jonathan Rodríguez tras un pase de Tabares en el área chica. Parecía que todo estaba sentenciado.

La reacción escarlata llegó muy tarde: al minuto 87’ Maikon Leite mandó un disparo potente que terminó en la portería de Marchesín. De poco le sirvió a los Diablos que, a falta de victoria, la “fiesta grande” se les escurría entre las manos.

Los Choriceros se quedaron con ganas de Liguilla pues con sus 24 unidades, sólo les alcanzó para obtener la décima posición. Por su parte, Santos que llegó a 16 puntos y cerró un torneo digno del olvido.

El Universal / EVZ 20/11/16