El América llegará bien al Torneo Apertura 2017 de la Liga MX, asegura Miguel Herrera

america 16112017ej 15CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de quedar eliminados de la Copa MX, el técnico del América, Miguel Herrera, aseguró que su equipo llegará bien a la liguilla del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX, consciente que la puntería es algo en lo que deben mejorar.

“Tenemos que llegar con mucha más solidez a la parte de arriba, estamos escaseando las oportunidades, cuando las tenemos no las estamos concretando, trabajaremos con el equipo completo el día de mañana para podernos preparar un mejor partido contra Santos”, dijo.

A su arribo a la Ciudad de México, tras la caída en penales ante Monterrey la víspera, el estratega habló con los medios de comunicación y aseguró que fue un fracaso la eliminación, pues los títulos son el objetivo.

“La obligación de América es siempre, es un fracaso si no se gana, el equipo está destinado a buscar los títulos, no llegar a la final”, comentó el “Piojo”, quien dejó en claro que pese al tropiezo “el equipo está sólido mentalmente”.

Aseguró que esperaba llegar a la final del certamen copero tras un accionar sólido de sus jugadores, resultado que ya quedó en el olvido y ahora deberán concentrarse en el partido ante Santos Laguna y en la “fiesta grande”.

“Debemos seguir trabajando, no hemos conseguido nada, hemos logrado el objetivo que era la calificación en la Liga, nos hubiera encantado llegar a la final en Copa, pero nos quedamos a un paso”, señaló.

De la polémica ocurrida la víspera, cuando se pidió el cambio de portería para cobrar los penales por el mal estado de la cancha, dijo que era por el bien del espectáculo, orgulloso de cómo se mostraron sus pupilos a lo largo del encuentro.

“Los vi sólidos más allá de la molestia de que el árbitro no cambiara la posición del penal, obviamente ir a otra área, el equipo estaba consciente que se había trabajado y maniatado a un equipo como Monterrey en su casa y desafortunadamente la cancha tan fea no nos ayudó a ninguno de los dos equipos”, externó.

Finalmente, mostró su apoyo al juvenil Diego Lainez, quien falló en la tanda de penales, “que levante la cabeza”, y del paraguayo Cecilio Domínguez confirmó que se resintió de una lesión y podría perderse el choque ante Santos, en espera de que pueda estar en la liguilla, “ahí lo necesitamos”.

NTX/DTG/IPB/EJ

TAGS: