sueciadosexpreso11132017wwCIUDAD DE MÉXICO.- Este lunes fue un día glorioso y épico para los miembros de la Selección de Suecia, quienes consiguieron su pase al Mundial de Rusia 2018 durante el repechaje de UEFA al derrotar a Italia.

Previamente los suecos eliminaron a Holanda en la Fase de Grupos, y ahora dejaron en el camino a la "Azzurra" con el mítico guardameta Gianluigi Buffon, quien ha anunciado su retiro de la selección.

Las felicitaciones y festejos para la "Blågult" no se hicieron esperar. Los seleccionados interrumpieron una transmisión en vivo de una cadena televisora, donde incluso rompieron la mesa de los comentaristas durante su festejo.

Zlatan Ibrahimovic podría regresar
Además, el jugador Zlatan Ibrahimovic felicitó a sus compañeros y cuerpo técnico, por clasificar nuevamente a una Copa del Mundo después de 12 años de ausencia. El delantero del Manchester United anunció su retiro de la selección al finalizar la Eurocopa del año pasado, aunque dadas las condiciones de la Selección, su regreso a las canchas con el "Das team" sería probable.

La mejor participación para la Selección de Suecia fue en los Mundiales de Francia 1934, Brasil 1950 y Estados Unidos 1994, cuando jugaron el partido por el tercer lugar.

El Universal / ABV 13/11/17/DAW