El América y las Chivas se enfrenta una vez más en el Azteca este miércoles

ameriaca 17102017ej 03CIUDAD DE MÉXICO.- El clásico nacional programado para la jornada 10 del Apertura 2017, mismo que había estado pospuesto debido a la emergencia que México afrontó tras el sismo del pasado 19 de septiembre, se jugará este miércoles en la cancha del Estadio Azteca en un duelo que se antoja del lado emplumado, sin embargo, en la disputa del orgullo, las Chivas podrían apelar al corazón para intentar vencer a su más odiado rival.

Del lado azulcrema las cosas marchan bien, las Águilas vienen de golear y exhibir al Cruz Azul (3-1), resultado que fue importante para reafirmar el orden y la inercia ganadora de los emplumados y, extra, una inyección anímica en el marco del 101 aniversario del Club América. Con 23 unidades, los de Coapa son dueños del segundo sitio general, posición que no querrán abandonar y menos ante su antagonista deportivo más importante.

Las Chivas, actuales campeonas del futbol mexicano, viven el otro lado de la moneda; tienen 9 puntos que les da para estar en el decimosexto peldaño, muy lejos de lo que se esperaría para el monarca de la Liga MX. El Rebaño Sagrado prácticamente ve nulas las posibilidades de refrendar su título, por lo que ahora, sin la presión que ello implica, buscarán entorpecer el paso de su odiado rival y rescatar puntos para cerrar el certamen de la manera más digna posible.

En un duelo en el que el orgullo, más que los tres puntos, está de por medio, América y Guadalajara se enfrentarán este miércoles en el Estadio Azteca a las 21:00 horas para una edición más del clásico nacional.

El Universal / RDlMB 17/10/17/EJ

TAGS: