Mike Ashley, dueño de Newcastle pone a la venta el club

MikeAshleyexpreso10162017wLONDRES, ING.- Mike Ashley, dueño del Newcastle, anunció hoy que ha puesto a la venta el club que milita en la Liga inglesa de futbol.

Ashley, de 53 años, compró al Newcastle en 2007 y, desde entonces, el equipo bajó dos veces de categoría, aunque la temporada pasada ganó el título de segunda división y regresó a la Premier League.

"Como uno de los clubes de futbol más antiguos y con mejor apoyo de la Premier League, y en beneficio de sus numerosos fanáticos y simpatizantes en el Reino Unido y en todo el mundo, el Newcastle United necesita una dirección clara y un camino hacia un futuro brillante y exitoso", expresó Ashley en el comunicado publicado en el sitio web del club.
"Para darle al club la mejor oportunidad posible de asegurar el posicionamiento y la inversión necesarios para llevarlo a un nivel superior en un momento importante en su historia, su propietario actual ha determinado que para los mejores intereses del Newcastle United y de sus fanáticos, que el club se ponga a la venta", añadió el comunicado.

Acuerdo podría concretarse para Navidad
Andrew Henderson, el abogado de la compañía de Ashley "St James Holdings" dijo a la cadena Sky Sports que el propietario espera completar un acuerdo para Navidad.

"Eso permitiría un período de tiempo para que las partes interesadas se presenten, para que se lleven adelante las negociaciones y luego, con suerte para Navidad, la venta se concrete", explicó Henderson.

Dirigido por el español Rafael Benítez, Newcastle marcha noveno en las posiciones de la Premier League.

EXP/DPA/DAW/OCT/2017