mexico pierde hondurasHERMOSILLO, SON.- Honduras alcanzó repechaje rumbo a Rusia 2018 al derrotar 3-2 a México, mientras que Panamá va a su primer justa mundialista y Estados Unidos queda fuera al concluir el hexagonal final de Concacaf.

En esta ciudad, los catrachos hicieron lo necesario para avanzar y, aunque no les alcanzó para hacerlo de manera directa, buscarán su boleto en repechaje ante Australia.

Partido complicado para enfrentar al líder del área quien se fue al frente con tanto de Oribe Peralta al 16, pero el empuje local y la pobre exhibición tricolor llevaron al empate al 34 por parte de Elis. El gusto duró poco porque al 36 Carlos Vela puso en ventaja a México.

Honduras puso todo lo que estaba a su alcance en la segunda parte, con todo y mañas para lograr su objetivo. Al 54 empató con autogol del portero Guillermo Ochoa y al 60 marcó el 3-2 definitivo.

Después, los catrachos sacaron a relucir sus mañas haciéndose lesionados y perdiendo tiempo deliberadamente hasta el silbatazo final.

Antes Guardado pudo devolver a Estados Unidos la cortesía de hace cuatro años cuando un gol clasificó a México al repechaje. Ahora, Guardado estrelló un último disparo y el empate tricolor y esperanza estadounidense se diluyeron.

Panamá va al Mundial
La selección panameña avanzó a su primer Mundial al derrotar de local 2-1 a Costa Rica, con un polémico primer gol donde al parecer el balón nunca entró a la portería.

Los goles fueron de Torres al 52 y 88 mientras que por los ticos marcó Johan Venegas.
EU, fuera de Rusia.

Trinidad y Tobago dio la sorpresa de Concacaf al derrotar 2-1 a Estados Unidos y dejarlo fuera del Rusia tras las victorias de Honduras y Panamá.

Cuando parecía un partido fácil, los norteamericanos se complicaron la vida ante el peor equipo del hexagonal.

Con autogol de González y Jones los trinitarios se pusieron en ventaja y aunque Pulisic acortó para los visitantes, no alcanzó para nada y se quedan fuera de Rusia 2018.


Posiciones finales

Selección Puntos
México 21
Costa rica 16
Panamá 13
Honduras 13
Estados Unidos 12
Trinidad y Tobago 6

El Universal / AJV 10/10/17