mexico seleccion 13112016r12PANAMÁ.- Tras conseguir su primera victoria en el hexagonal mundialista, la Selección Mexicana de futbol arribará hoy por la noche a Panamá, para enfrentar al combinado canalero este martes en la segunda fecha de la eliminatoria para la Copa del Mundo Rusia 2018.

Apenas el viernes pasado en Columbus, el 'Tricolor' venció 2-1 a Estados Unidos como visitante al arrancar el hexagonal mundialista, en el que Panamá también se presentó con victoria de 1-0 ante Honduras en territorio catracho.

La Selección Mexicana, que ayer en Columbus todavía realizó una sesión matutina de entrenamiento y tuvo la tarde libre, llegará hoy en la noche a Panamá, donde mañana tendrá una práctica en el estadio 'Rommel Fernández', previo al duelo entre ambos conjuntos este martes en el mismo escenario.

A diferencia del partido ante Estados Unidos, México no podrá contar con tres elementos para el duelo ante Panamá: Andrés Guardado, quien durante el encuentro en Columbus sufrió una molestia muscular que lo apartará de tres a cuatro semanas; y Carlos Salcedo, al recibir tarjeta roja en el mismo cotejo. 

Tampoco tendrá a disposición al delantero Carlos Vela, quien pidió permiso para viajar a España por el nacimiento de su hijo. 

Panamá, que ayer por la tarde regresó a territorio canalero, de inmediato se concentró en un hotel cercano al estadio 'Rommel Fernández', sitio en donde hoy tiene programado un entrenamiento vespertino.

Ayer, la prensa panameña celebró la victoria canalera frente a Honduras y en sus principales periódicos los encabezados tomaron diferentes tintes, desde el conservador, “Panamá arranca con victoria”, del diario La Prensa; el alentador, “Con el pie derecho”, de Panamá-América; hasta el escandaloso “Chillen catrachos”, de El Siglo.

Sobre el triunfo mexicano ante Estados Unidos, solamente el periódico El Siglo hizo referencia con una nota de cinco párrafos que titularon: “Márquez y México termina con una pesadilla llamada Columbus”.

ENTÉRATE

En partido de preparación para el hexagonal eliminatorio celebrado el pasado 11 de octubre en Chicago, Estados Unidos, México se impuso 1-0 a Panamá, con gol anotado por Oribe Peralta en el minuto 59.

De ese encuentro al que protagonizarán el próximo martes 15 de noviembre, el director técnico de la Selección Mexicana, Juan Carlos Osorio, volvió a convocar al propio Peralta, a Hirving Lozano, Orbelín Pineda, Jesús Dueñas, José de Jesús Corona y Hugo Ayala.

EXP/LS/RG/NOV/2016