asensos liguilla 2016CIUDAD DE MÉXICO.- A falta de un partido por disputarse, este sábado quedaron definidas las series de cuartos de final del Torneo Apertura 2016 del Ascenso MX, que tiene como líder general a Celaya con 35 unidades.

De esta manera, al conjunto celayense le tocará enfrentar a Alebrijes de Oaxaca, que calificó como octavo lugar, gracias al empate que sacó en su visita a Cañeros de Zacatepec, y apenas sumó el punto que necesitaba para avanzar.

En otros encuentros, el sublíder general Mineros de Zacatecas, que no le alcanzó para terminar en la cima de la tabla general, se medirá a Cimarrones de Sonora, que entró en la séptima posición, gracias al empate ante Mérida.

Por su parte, Zacatepec, que no supó aprovechar su condición de local para terminar mejor posicionado, pues se dejó empatar por el once alebrije, le toca medirse a Potros de Hierro del Atlante, que avanzó sexto y quiere regresar al máximo circuito.

Finalmente, Potros de la UAEM se confrontará con Dorados de Sinaloa, que la víspera aseguró su pase a la liguilla de la “Liga de plata”, gracias a su triunfo 1-0 en su visita a Correcaminos de la UAT. Por su parte, el Potros mexiquense goleó 5-0 a Loros Colima.

Solo falta por disputarse el encuentro entre Leones Negros de la UdeG y Lobos BUAP, que dará el cerrojazo al torneo regular del certamen, además de que no afecta la clasificación, pues ambos están fuera desde fechas atrás.

NTX/RDR/OPR