juan carlos osorio rachaCOLUMBUS, OHIO.- El triunfo sobre Estados Unidos no es el único muro que Juan Carlos Osorio ha derribado al frente del Tri.

El colombiano puede presumir que al mando de la Selección Mexicana ha roto tres rachas negativas en Eliminatoria Mundialista.

Osorio guió al Tricolor a las victorias en Canadá y Honduras, lugares en los que no ganaba desde 1993, por el clasificatorio de la Concacaf, además de que tumbó la muralla de Estados Unidos, al cual no se le vencía como local desde 1972 y contra el que se acumulaban cuatro derrotas en Columbus desde 2001.

El portero Alfredo Talavera enfatizó dichos objetivos.


"Unos partidos con estadísticas que no eran muy buenas para nosotros, pero para eso son los partidos, para jugarlos, ganarlos y si hay que romper estadísticas lo hacemos, pero pensando primero en lo más importante, que es el funcionamiento", dijo el guardameta de la Selección Mexicana.

A pesar del inicio titubeante frente a Estados Unidos, Talavera realizó dos buenas atajadas en el complemento y lo que menos le preocupa ahora es quién resguardará la portería el martes contra Panamá.

"La competencia está, menciono a mis compañeros que son Memo (Ochoa) y Chuy (Corona), pero la competencia es conmigo, mejorar cada partido y esa es mi competencia interna.

"Esperar lo mejor. Si juego, bienvenido, hacer lo mejor para México, para el equipo, para mi familia, pero si no, apoyar al 100 por ciento, el que juegue lo hará muy bien", remarcó.

La Selección Mexicana hizo ayer ejercicios regenerativos en Columbus y se enfoca en terminar con otra racha negativa en la visita a los canaleros.

La historia

La última vez que el Tri se llevó los tres puntos en territorio panameño se remonta a un duelo de Segunda Ronda, el 16 de julio de 2000, previo a Corea/Japón 2002.

En aquella ocasión, un solitario gol de Ramón Ramírez al 86', le permitió a México firmar su último triunfo en casa de los canaleros.

Tras ese compromiso se han registrado dos igualadas dentro del Hexagonal; previo a Alemania 2006, con un 1-1, y antes de Brasil 2014, con un 0-0.

Ya en Panamá, la Selección Mexicana de Osorio buscará terminar con otra racha, el martes ante el anfitrión, en el segundo duelo del Hexagonal hacia Rusia 2018.

EXP/RED/FR/NOV/2016