Brasil evidencia a Argentina con baile

neymar golea argentinaBELO HORIZONTE, BRA.- La selección brasileña de futbol dio una de sus mejores exhibiciones en los últimos años y este día bailó en el súper clásico de Sudamérica a su similar de Argentina por 3-0, en choque perteneciente a las eliminatorias de la Conmebol.

En lo que se esperaba un juego más parejo, la Canarinha evidenció a la Albiceleste en el estadio Governador Magalhaes Pinto, en Belo Horizonte, la misma cancha donde Brasil sufrió aquel 7-1 en su Copa del Mundo 2014 a manos de Alemania.

Desde ese entonces, la Verdeamarella no se paraba en este inmueble y hoy aprovechó el invitado de lujo con todo y Lionel Messi para que Neymar y compañía se lucieran ante sus seguidores que este día salieron más que emocionados.

Neymar envió pase al mediocentro ofensivo Philippe Coutinho, quien por el costado izquierdo dejó rivales en el camino, recortó hacia el centro y con derechazo batió al arquero pampero Sergio Romero, que con su vuelo hizo más espectacular el gol para el 1-0 a los 25 minutos.

Antes de culminar la primera parte y cuando “Ney” ya había cimbrado el poste, el propio jugador del Barcelona, al 45+1, firmó el 2-0 con disparo raso tras la asistencia del delantero Gabriel de Jesús, en una muestra de lo superior que era Brasil en el choque.

Sin respuesta

Para el complemento, Argentina no mostró respuesta, pequeños avisos, incomprensible para un cuadro con elementos de mucho talento pero que este día no aparecieron, mientras que del otro lado los amazónicos se encaminaban a la goleada, pero les faltó dar la puntilla.

A los 58 minutos, Paulinho concretó el 3-0 nada más al empujar la pelota al fondo de las redes, después de una buena jugada de conjunto que fue de un lado a otro, parecía que los argentinos no se jugaban un pase mundialista.

Brasil quedó más cerca del cuarto tanto, Neymar se dio un festín, él no estuvo en el doloroso 7-1 y ahora se impuso una vez más a su amigo y compañero de equipo Messi, quien prácticamente paso desapercibido, no pudo solo.

Con la victoria, los brasileños continuaron en la cima de la clasificación en la eliminatoria de Sudamérica rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018 al sumar 24 unidades, mientras que en estos momentos Argentina quedaría fuera del magno evento pues se estancó con 16 puntos en el sexto escalón y lo peor su juego dejó mucho que desear.

NTX/GAGO/IPB

TAGS: