Argentina le toca bailar con la más fea

messi llega eliminatoriaBELO HORIZONTE.- Argentina visitará a Brasil en el eterno Clásico sudamericano, que ahora tendrá a dos Selecciones con diferentes momentos.

Mientras la Verdeamarela marcha líder de la Eliminatoria Mundialista Rusia 2018, con 21 puntos, la Albiceleste apenas suma 16 unidades, para ubicarse sexto de la clasificación, sin boleto directo ni derecho al Repechaje.

Los argentinos llegan presionados a este encuentro luego de haber caído en su último compromiso de Eliminatoria, 1-0 en casa ante Paraguay, tras haber igualado a dos tantos con Perú y con Venezuela.

El representativo que dirige Edgardo Bauza necesita despertar si no quiere complicarse más su acceso a la siguiente justa, justo cuando arranca la segunda parte de la Eliminatoria sudamericana.

Con Lio

Afortunadamente, tanto Argentina como el "Patón" podrán contar con Lionel Messi, quien se había perdido las últimas apariciones de su Selección.

"La gravitación de Messi con la Selección es muy grande, es un jugador con un desequilibrio importantísimo y cuando el rival lo tiene enfrente le aumentan las preocupaciones", explicó Bauza en conferencia.
"Hace 15 años, Argentina y Brasil le sacaban 15 puntos a todos y hoy las cosas no son así. Las Eliminatorias se hicieron mucho más parejas, más duras".

"La Pulga" buscará los tres puntos y, de paso, terminar con una paternidad, pues la Albiceleste no gana en territorio brasileño desde 1998.

El estadio maldito

Pero si la Selección de Argentina llega con presión, también lo hará Brasil porque se presenta en el Estadio Mineirao, donde hace dos años fue humillado por Alemania con un 7-1 en Semifinales del Mundial 2014.

Este compromiso servirá para hacerle un homenaje a Carlos Alberto Torres, capitán de la Verdeamarela monarca de la Copa del Mundo de México 1970 y quien falleciera el 25 de octubre.

El lateral Daniel Alves ingresará al estadio con el dorsal número 4, el mismo que usaba Carlos Alberto, mientras que sus compañeros llevarán una banda negra en señal de luto.

EXP/RED/FR/NOV/2016

TAGS: