Cimarrones pierden en su debut en el Torneo Apertura 2017

cimarrones1 21072017ej 26HERMOSILLO, SON.-Los cambios no siempre son buenos, y Cimarrones de Sonora lo comprobó en su debut en el Torneo Apertura 2017 del Ascenso MX al caer 1-0 ante Murciélagos de Los Mochis.

Los 11 refuerzos, acompañados del entrenador Mario García, no pudieron darle vuelta a la tortilla en su primer partido oficial, y siguieron con la mala racha en los arranques de torneo, ya que en los cinco partidos inaugurales sólo han podido ganar en uno de ellos, además de tres derrotas y un empate.

De la once titular que presentó García en su estreno como técnico, ocho fueron de los elementos recién llegados y otros tres entraron de cambio. Sólo el portero Gabino Espinoza, así como Miguel Vallejo y Jairo Araujo fueron los que iniciaron del proceso anterior que comandaba Juan Carlos Chávez.

Desde el arranque del encuentro en el estadio “Héroe de Nacozari”, Cimarrones buscó el arco rival y a los 2 minutos de juego tuvieron su primera oportunidad de gol con Wilber Rentería, quien recibió el balón solo en el corazón del área y estrelló su disparo en la humanidad del portero Alain Estrada.

Rápidamente la visita respondió al fuego y Shahdon Winchester se animó a disparar desde fuera del área, pero Gabino Espinoza mandó a tiro de esquina a los 7 minutos de juego.

El refuerzo paraguayo de Cimarrones, Gustavo Ramírez, estuvo a punto de gritar su primer tanto con su nuevo club elevándose por los aires ante un centro de Rentería a los 11 de acción, pero su remate de cabeza pasó apenas arriba de la portería de Murciélagos.

A partir de ese momento, ambos equipos se acentuaron en el terreno de juego e impidieron el peligro en sus porterías acabando con el tiempo en su primera mitad, dejando las emociones para la parte complementaria.

cimarrones 21072017ej 26

El gol de la visita

Nada pasaba en la segunda mitad, y por 25 minutos el peligro estuvo lejos de ambas porterías, pero al 71 de tiempo corrido, en jugada de balón parado, llegó el gol de Murciélagos para el 1-0 en un centro lejano el cual dejó botar la defensiva y la esférica quedó en poder de Francisco León, quien marcó solo ante Gabino Espinoza.

El entrenador de Cimarrones, Mario García, recurrió a su banca para poner toda la carne al asador en la búsqueda del gol del empate, pero los “Caballeros de la Noche” implementaron un muro defensivo que los sonorenses no pudieron vulnerar.

En los últimos minutos del encuentro, Cimarrones tuvo para empatar el duelo con dos claras oportunidades de Jesús Lara y Gustavo Ramírez, pero sus definiciones fueron desviadas a los 83 y 88 de acción, dejando ir sus primeros puntos del Apertura 2017.

De esta forma, Murciélagos ganó su primer partido en su historia ante Cimarrones en el Ascenso MX, con lo que se alejó a 4 unidades de Cimarrones en la tabla por el no descenso.

EXP/VL/EJ/JUL/2017