Diario 'desempolva' versión de que un capo colombiano patrocinó a James Rodríguez

james expreso07182017wwwCIUDAD DE MÉXICO.- Si es un "grande" del futbol, dicen que James Rodríguez debe agradecerle a un "padrino" ligado al narcotráfico.

Después de que el futbolista colombiano fuera fichado por el Bayern Munich procedente de la banca del Real Madrid, el diario alemán Bild desempolvó información en la que señalan a Rodríguez de haber recibido la ayuda de un hombre, supuestamente relacionado al narcotráfico cafetalero, para ser sometido a un tratamiento hormonal y llegar al profesionalismo.

Según un informe difundido a raíz de lo publicado en el libro "James, su vida", desde niño Rodríguez lució grandes habilidades para manejar el balón, pero una talla muy baja que jugaba en su contra. 

Por ello, necesitaba recibir un tratamiento con hormonas de crecimiento, el cual pagó el dueño del conjunto Evigado FC, Gustavo Upegui.

El benefactor

Según relata el medio colombiano Las 2 Orillas, el benefactor era socio del extinto narcotraficante Pablo Escobar y supuesto jefe de una organización criminal llamada La Oficina de Envigado.

Todo salió como se esperaba y Rodríguez debutó en la Primera División a los 14 años; Upegui fue asesinado antes de ver los logros de su supuesta creación.

Conócelo

James Rodríguez
- Posición: Volante ofensivo
- Equipo: Bayern Múnich
- Edad: 26 años
- Estatura: 1.80 m.
- Equipos: Envigado F.C. (Colombia), Banfield (Argentina), Porto (Portugal), Mónaco (Francia), Real Madrid (España).


EXP/REF/DAW/JUL/2017