Decepciona el número de visitantes en la Copa Confederaciones

aficion poca confederacionesCIUDAD DE MÉXICO.- Decepción total, son las palabras con las que se podría catalogar el número de visitantes extranjeros que están en tierras rusas celebrando la Copa Confederaciones.

Las altas expectativas y los altos costos de la preparación para esta edición del torneo organizado por FIFA terminan por no entender la cifra tan baja de turistas que llegaron a Rusia este verano.

Tan sólo 10 mil visitantes se encuentran presenciando la copa que disputan los cinco campeones de sus respectivas confederaciones, el anfitrión y el campeón del mundo, mientras que en la edición pasada de Brasil 2013, fue el doble de extranjeros que realizaron el viaje a Sudamérica para asistir al evento.

La Copa Confederaciones es, para la FIFA, un ensayo perfecto que le ofrece resultados adelantados de lo que se puede esperar un año después en la Copa del Mundo. A pesar de ser muy diferentes los números de una Copa Confederaciones y un Mundial, este torneo es una prueba que predice a grandes rasgos lo que pasará un año después.

Comparación

En Brasil 2013, el número de visitantes extranjeros fue de 20 mil, mientras un año después en la justa mundialista, el número creció hasta las 692 mil personas de otros países que viajaron a tierras cariocas.

Loas 692 mil visitantes fueron un buen número comparado con las últimas Copas del Mundo, siendo 309 mil las personas en Sudáfrica 2010, mientras que en Alemania 2006, fueron 613 mil los visitantes en tierras teutonas.

El año pasado se llevó a cabo la Eurocopa en Francia, registrando un número de 613 mil extranjeros que asistieron al evento en la edición 2016.

Está claro que es difícil comparar eventos de la magnitud de una Copa del Mundo o una Eurocopa con la Copa Confederaciones, torneo que sólo disputan ocho selecciones; sin embargo, los números demuestran que siendo el evento futbolístico con más reflectores a nivel de selecciones durante el año, la Copa Confederaciones de Rusia 2017 se está quedando muy corta en las expectativas que tenían los organizadores.

El Universal / AJV 20/06/17

TAGS: