carlos vela expreso nota05112016wongSAN SEBASTIÁN, ESP.- El público en Anoeta se puso de pie al minuto 82 para aplaudir la salida de Carlos Vela, quien desquició a la defensa del Atlético de Madrid y que, gracias a un gol de penal y la provocación de otro más, la Real Sociedad se impuso 2-0.

El mexicano arrancó como titular y desde el primer tiempo avisó que quería estar presente en el marcador, cuando sacó un disparo con dirección al ángulo que Jan Oblak salvó de manera milagrosa.

Como en sus mejores tiempos
El cuadro de Diego Simeone manejó casi toda la primera parte y Kevin Gameiro estuvo a punto de marcar, pero gracias al poste el grito de gol se ahogó en la garganta del francés.

Para la segunda mitad Vela encontró más espacios en el campo colchonero y jugó como en sus mejores tiempos: corriendo, driblando y lanzando disparos hacia la portería.

El mexicano abrió el marcador al minuto 54, cuando se paró enfrente del manchón penal y engañó a Oblak.

El segundo gol
Al 75' Vela ingresó al área rival y tras un par de quiebres fue derribado por Ángel Correa; el cobro de la falta corrió ahora a cargo de Willian José, quien también venció a Oblak.

El Atlético se volcó al frente en los minutos finales pero no logró perforar la cabaña de Gerónimo Rulli.

"Estamos en un momento increíble, ojala podamos mantener el nivel. Da gusto estar arriba, queremos seguir fuertes en casa y pelear por cosas bonitas. Trabajo mucho los penales, y creo que se vio en el partido'', declaró Vela al final del partido.

EXP/REF/DAW/NOV/2016