ligaespañola02112016r03ZÚRICH, SUI.- Los directores técnicos de la liga española lideran la terna de candidatos para coronarse como el mejor entrenador masculino de los premios The Best que entregará la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA).

Dentro de los 10 nombres del listado destacan el francés Zinedine Zidane del Real Madrid, quien ganó la Champions League 2015-2016; Luis Enrique, quien consiguió con el Barcelona la Liga de España y la Copa del Rey, y el argentino Diego Simeone, quien llegó a la final de la última Liga de Campeones de Europa.

Los otros siete nominados son el galés Chris Coleman, seleccionador de su país y semifinalista de la Eurocopa Francia 2016, el galo Didier Deschamps, timonel del representativo de su nación y subcampeón de la Euro y el portugués Fernando Santos, quien conquistó dicho torneo con su selección.

El español Josep Guardiola, campeón de la Bundesliga con el Bayern Munich, el alemán Jurgen Kloop, subcampeón de la Europa League con el Liverpool, el argentino Mauricio Pochettino del Tottenham Hotspur y el italiano Claudio Ranieri, campeón de la Liga Premier con el Leicester City, completan la lista.

El ganador saldrá de una votación que se definirá con el primer 50 por ciento de sufragios por parte de capitanes y entrenadores de selecciones, y la otra mitad por una elección pública para aficionados y un grupo de 200 representantes de los medios de comunicación.

Las votaciones darán inicio el 4 de noviembre del año en curso y se cerrarán hasta el 22 del mismo mes. La lista definitiva de tres finalistas para esta categoría será anunciada el 2 de diciembre.

Notas relacionadas:

NTX/JCT/JGH