Noto30102016EJ07CIUDAD DE MÉXICO.- Alas aferradas a la esperanza liguera para demostrar que el semestre de su centenario no terminará en un desastre. Quiere recomponer su maltrecha celebración del siglo de su fundación. Liguilla a la vista, tras derrotar a Santos 3-1 en el Estadio Azteca.

Las Águilas llegaron a 26 puntos, cantidad suficiente para pensar que estarán en su décima fase final consecutiva, instancia a la que no faltan desde que Ricardo Peláez es el presidente deportivo del club.

Tantos de Silvio Romero, Michael Arroyo y Rubens Sambueza que curan un poco el dolor del americanismo por caer en semifinales de Copa ante el Guadalajara.

Seguir la lógica lavolpista lleva a concluir que el América se fue en ventaja mediante un 'robo' arbitral. El técnico azulcrema se quejó el jueves que la eliminación ante el Rebaño en la Copa se debió a un atraco, pues el empate rojiblanco se dio en un aparente fuera de juego.

Denuncia que bien podría aplicarse ahora a los de Coapa, pues la noche de este sábado el silbante Jorge Pérez Durán señaló como penalti una falta fuera del área de Néstor Araujo sobre Renato Ibarra. 'Hurto' que derivó en la primera anotación emplumada.

El Universal / RDlMB 30/10/16