Querétaro, a la final de Copa

nota25102016f21CIUDAD DE MÉXICO.- Gallos Blancos de Querétaro es el primer finalista de la Copa MX al derrotar en serie de penaltis 8-7 a Toluca.
El juego en el tiempo regular quedó empatado a cero goles.

Obligados por estar en casa, Diablos tomaron la iniciativa de los pies de Antonio Naelson “Sinha”, que con todo y su ritmo cansino producía algo de futbol.

Toluca proyectado por el naturalizado elaboraba las jugadas, quizá demasiado, tomando riesgos.

Los Gallos Blancos esperan sigilosos en busca del error y cuando lo tuvieron, Carlos Fierro y Yerson Candelo se enfilaban veloces en busca de la anotación, que fue impedida una y otra vez por Alfredo Talavera, que sabiendo que Juan Carlos Osorio estaba en la tribuna, observándolo, se lucía bajo los tres palos.

Segundo tiempo
En el segundo tiempo, Vucetich cometió el error de sacar a Fierro, con lo que los queretanos perdieron profundidad y Toluca arremetió de nueva cuenta.

En los minutos finales, Paulo da Silva remató con la cabeza y Tiago Volpi milagrosamente evitó el gol con una atajada abajo.
El juego se fue a los penaltis, para definir al ganador.

Matar o Morir. La tanda de los primeros diez fueron acertados. Antonio Ríos metió el primero de los Diablos. Camilo Sanvezzo igualó por Gallos.

Barrientos y Benítez también acertaron. Esquivel y Candelo continuaron de vena. Uribe lo anotó con clase y Volpi retando a Talavera también metió gol. Trejo y el ‘Tito’ Villa cerraron la ronda. A muerte súbita. Gerardo Flores y Yerson Rentería pusieron las cosas más dramáticas al fallar sus disparos. González y Noriega anotaron. Talavera lo anotó de forma dramática, igualó Forlín. En el noveno penalti Gamboa lo falló y Miguel Ángel Martínez fusiló a Talabera para decretar el pase de Gallos a la final.

El Universal / JGMA 26/10/16

TAGS: