nota25102016f02HERMOSILLO, SON.- Tres peloteros sonorenses fueron llamados a formar parte de la selección nacional que competirá en el primer Campeonato Mundial de Beisbol Sub 23 que recibirá Monterrey, Nuevo León.

Los convocados son el jardinero Norberto Obeso y los pitchers Ramón Hernández y Gabino Ávalos, seleccionados para unirse a la novena mexicana después de su actuación en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza en donde Sonora conquistó el título en San Luis Potosí.

Cabe resaltar que Obeso, quien es propiedad de los Azulejos de Toronto en las Grandes Ligas y en México de los Sultanes de Monterrey (verano) y de los Naranjeros de Hermosillo (invierno), ganó la distinción de Jugador Más Valioso en el pasado certamen nacional la cual compartió con su compañero de equipo Daniel Durazo.

En la primera edición del Mundial Sub 23 verán acción una docena de naciones incluyendo el anfitrión México y a los equipos de Sudáfrica, Venezuela, Panamá, Nicaragua, Argentina, Japón, Corea, China Taipéi, República Checa, Austria y Australia.

El evento que iniciará este viernes en la Sultana del Norte tendrá por sede el Estadio de Beisbol de Monterrey, el Parque Hundido de la UANL y la Unidad Deportiva “Alfonso Martínez Domínguez”.

La Federación Internacional de Beisbol pondera este certamen pues reparte el mayor número de puntos hacia el ranking mundial ya que el campeón del torneo sumará 690 puntos en esa tabla.