Nota25102016r03HERMOSILLO, SON.- Históricamente, la rivalidad más grande de la Liga Mexicana del Pacífico ha sido la que enfrenta a los Naranjeros de Hermosillo con los Tomateros de Culiacán, y hoy abrirán acciones en tierras sinaloenses para la primera serie entre ellos en la temporada 2016-2017.

La realidad de ambos equipos ha sido diferente en el inicio de la campaña, ya que la escuadra naranja ocupa el primer lugar del standing con récord de 7-4, mientras que los Tomateros se encuentran en la quinta posición por su 5-6 en ganados y perdidos, pero tienen en común que los dos perdieron su más reciente serie ante Yaquis y Charros de Jalisco respectivamente.

Para el primer encuentro en el Nuevo Estadio de los Tomateros, el abridor naranja será Juan Pablo Oramas (2-0), quien se ha llevado el triunfo en sus dos primeras aperturas de la temporada ante Yaquis de Ciudad Obregón y Venados de Mazatlán, acumulando 11 entradas de labor, con dos carreras admitidas y efectividad de 1.64.

En cambio, Daniel Rodríguez (1-1) será es el lanzador designado por Lino Rivera para abrir el juego ante Naranjeros, teniendo como antecedente su última salida ante los Águilas de Mexicali, donde perdió el juego lanzando cinco innings y dos tercios aceptando cinco hits y dos anotaciones.

Después de dos encuentros en los que no vio acción el velocista Mallex Smith por una lesión, el manager de Naranjeros, Lorenzo Bundy, comentó que espera hoy el regreso del ligamayorista para el primer duelo ante los Tomateros.

Una de las mejores armas que ha mostrado la novena de Culiacán en este año ha sido el cubano, Ronnier Mustelier, quien ha destacado como el cuarto mejor porcentaje de bateo en la liga manejando .420, además de ser el líder remolcador del circuito invernal con 16 impulsadas.

Sígalo hoy 

Hermosillo en Culiacán
Juan Pablo Oramas (2-0) vs Daniel Rodríguez (0-1)
18:30 horas (Tiempo de Sonora)
TV: ESPN 3 (320 Megacable)

EXP/VL/RG/OCT/2016