codeson 15022017r09

HERMOSILLO, SON.- La Olimpiada Estatal 2017 activará entre 5 mil y 6 atletas del 17 de febrero al 19 de marzo, la cual constará en 20 disciplinas, la mayoría de ellas con sede en la capital sonorense.

El director general de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora, Genaro Enríquez Rascón, informó que el evento estará dividido en varias etapas que abarcarán cinco fines de semana de manera consecutiva.

Dijo que la Olimpiada Estatal sigue siendo selectiva para integrar los equipos de la Ola Roja que acudirán a la fase Regional o bien a sus clasificatorios nacionales dependiendo de la disciplina.

Añadió que este año, debido a los ajustes y acuerdos entre Sinade y la Conade, la Olimpiada Estatal se retrasó de enero a febrero y marzo, pero no sufrirá cambios significativos, aunque en el caso de los deportes de conjunto es muy probable que acudan a la Olimpiada Nacional (Guadalajara, Jalisco), como todos los demás estados, sin el apoyo del máximo órgano rector del deporte en el país, algo que deberá definirse los próximos días.

“Hay que lanzar la Olimpiada Estatal con el fin de preparar los selectivos estatales y tener lista su documentación para los registros (regionales y nacionales), y debido a que hay anexos técnicos de algunos deportes que aparecen como documentos de trabajo, podrían tener cambios, pero eso se ajustaría”, dijo.

Programa
• 17 al 19 de febrero
- Taekwondo; Gimnasio Polifuncional
- Volibol de sala; Gimnasio de la Unison
- Tiro con arco; Centro Estatal de la disciplina

• 23 al 26 de febrero
- Levantamiento de pesas, baloncesto, raquetbol y volibol de playa

• 2 al 5 de marzo
- Atletismo, futbol asociación, handball, beisbol y ajedrez, siendo la etapa más grande del certamen.

• 11 al 12 de marzo
- Hockey

• 17 al 19 de marzo
- Eliminatorios de cinco deportes; tres de ellos en Cajeme –siendo los únicos fuera de Hermosillo- el boliche, frontón y tenis de mesa, mientras que el triatlón y el judo permanecerán en la capital.

Olimpiada regional
El titular de la Codeson además informó que el siguiente compromiso de la Ola Roja, tras la etapa Estatal, será la Olimpiada Regional, la cual empezará en Baja California (16 al 19 de marzo) para después trasladarse a Sinaloa (23 al 26 de marzo), luego a Baja California Sur (30 de marzo al 2 de abril) para cerrar en Sonora (6 al 9 de abril).

Baja California recibirá las disciplinas de softbol, tiro deportivo, tiro con arco, volibol de sala y atletismo; Sinaloa le hará los honores a halterofilia, basquetbol y frontón; Baja California Sur tendrá ajedrez, boxeo y futbol asociación. En cambio Sonora albergará el beisbol, handball, volibol de playa y taekwondo.

EXP/RED/RG/FEB/2017