nota24102016f02HERMOSILLO, SON.- Un grupo de cuatro tritones sonorenses conquistaron 17 medallas en su actuación dentro del Campeonato Nacional Master Curso Largo efectuado en Zapopan, Jalisco.


El resultado total constó de cinco medallas de oro, diez platas y dos bronces mejorando la actuación del año pasado en el certamen al que acudieron 90 equipos y más de mil nadadores.

Cristóbal Velázquez González fue el mejor consiguiendo seis preseas siendo dos de ellas áureas y cuatro platas seguido de Miguel Cuevas Lozano sumando cinco: par del metal más preciado, dos argentas y un bronce.

Otro que subió a lo más alto del podio fue Armando Soto Rodríguez quien se coronó en los 200 metros pecho y además agregó par plateadas; Gonzalo Rocha Rendón sumó dos argentas, y el equipo de relevos combinado, donde actuaron los cuatro sonorenses, agarró bronce.

La cereza en el pastel la puso Soto Rodríguez pues su medalla de oro fue adornada con un récord nacional en su categoría Master en los 200 metros pecho al registrar 3:14’27 superando los 3:30’00 anteriores.

El certamen tuvo lugar en el Centro Acuático Scotibank del Polideportivo Metropolitano la semana anterior (del miércoles 18 al domingo 23 de octubre) en el municipio de Zapopan en Jalisco.

 

EXP/RED/FR/OCT/2016