OstionerosGuaymasSegundaVuelta

HERMOSILLO, SON.- Después de la pausa por el Juego de Estrellas, donde la Zona Sur se impuso a la Norte, regresan hoy las acciones de la temporada 2018 del Circuito de Basquetbol de la Costa del Pacífico (Cibacopa) con unos Ostioneros de Guaymas que intentarán escalar puestos en la tabla de posiciones de la segunda vuelta con dos series seguidas de local, la primera ante el líder Garra Cañera de Navolato.

Tras perder sus dos primeros partidos en la segunda vuelta ante los Frailes de Guasave, los guaymenses se recuperaron y barrieron en Tijuana a los Zonkeys con par de triunfos que los colocaron en el cuarto puesto de la clasificación con marca de 2-2.

Por su parte, la Garra Cañera viene con gran paso en el arranque de la segunda mitad de la temporada, ya que han ganado tres de sus cuatro encuentros, lo que los posicionó en el primer lugar del standing, defendiendo el segundo lugar que consiguieron en la primera vuelta de la temporada.

Antes de poner pausa a las acciones del Cibacopa, los Ostioneros se recuperaron de un mal paso en el que ligaron cinco derrotas, y el rival que permitió eso fueron los Zonkeys de Tijuana, a quienes barrieron en dos juegos disputados en el Auditorio del Pueblo en la ciudad fronteriza con ventajas de 83-80 y 93-84.

El primer triunfo de Ostioneros fue guiado por Allen West, quien consiguió doble-doble de 26 puntos y 19 rebotes, seguido por el debutante Abdul Aleem, quien demostró su capacidad al aportar números de 21 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias.

En su segundo encuentro con Guaymas, Abdul Aleem dio una cátedra de tiro de campo, con porcentaje de 66 por ciento, y 27 unidades desde fuera del perímetro para completar una noche de 44 puntos, mientras que Allen West ligó juegos con doble-doble al registrar 19 unidades y 10 rebotes.

Tras jugar los dos partidos correspondientes ante la Garra Cañera, los Ostioneros se mantendrán en el Tsunami de la Avenida 6, ya que el viernes y sábado próximo recibirán a los Pioneros de Los Mochis, que actualmente tienen marca de 2-2 en la segunda vuelta.

EXP/RED/EV/MAY/2018