Alejandra Valencia nominada para el World Archery Awards

alejandra valencia nominada premio internacionalHERMOSILLO, SON.- La arquera olímpica sonorense Alejandra Valencia es la única mexicana y una de las dos latinoamericanas que fueron nominadas para contender por el galardón Atleta del Año dentro de los World Archery Awards 2016 (Premios Tiro con Arco Mundial).

La World Archery es como se conoce a la Federación Internacional de Tiro con Arco desde hace cinco años cuando fue renombrada en el Congreso FITA del 2011 y es esa organización quien reconoce al mejor arquero del ciclo; en esta ocasión hay 31 candidatos en seis diferentes categorías.

Valencia Trujillo compite al lado de cuatro arqueras más en la modalidad de Arco Recurvo Femenil con las coreanas Chang Hye Jin, Ki Bo Bae y Choi Misun y la alemana Lisa Unruh.

La ganadora será definida en base a los votos emitidos por el público en el link http://awards.worldarchery.org en donde pueden registrar el sufragio para el arquero de su preferencia en seis rubros: Recurvo, Compuesto y Paralímpico, los tres en ambas ramas.

La sección de votación estará abierta todo el mes de diciembre cerrando exactamente el día 31 para anunciar a los galardonados el 12 de febrero en la Gala Mundial de Tiro con Arco en Las Vegas, Nevada.

Alejandra Valencia, quien terminó en el cuarto lugar en los Juegos Olímpicos Río 2016, es una de las dos latinoamericanas en la elección, siendo la otra la colombiana Sara López, candidata en Arco Compuesto Femenil.

EXP/RED/FR/NOV/2016