Zona Norte gana en Juego de Estrellas 2016 de liga de beisbol

zona norte gana juego estrellasCIUDAD OBREGÓN.- La Zona Norte venció 4-3 a la Zona Sur en el Juego de las Estrellas 2016 de la Liga Mexicana del Pacífico, que se realizó en el nuevo estadio de los Yaquis, evento que regresó tras 19 años de ausencia.

El pelotero Sebastián Elizalde conectó cuadrangular de dos carreras para dar la ventaja a la Zona Sur. El marcador 2-0 en el inicio del encuentro.

Luego José Amador anotó para acortar el marcador 2-1, en el cierre de la segunda entrada. Pero el cubano Yuniesky Betancourt no perdonó y con un vuela cerca productor de dos carreras para dar la vuelta a la tortilla a favor de la Zona Norte con marcador de 3-2.

A partir de ese momento, el juego se tornó cerrado. Ambos conjuntos se centraron en estrategias en el bateo, pero no consiguieron aumentar la pizarra, sobre todo, el cuadro de la zona sur que estuvo abajo.

Siete innings y el marcador a favor de la Norte. Sin embargo, de nuevo Sebastián Elizalde anotó para empatar a tres carreras, en la apertura de la octava tras empuje de José Guadalupe Chávez.

Para la parte baja de la octava, los del Norte pusieron en la lomita a Yovanny López, quien trabajó bien a sus rivales como el caso de Yosmany Guerra de Navojoa, a quien ponchó sin preocupación. Con una doble matanza finalizó su labor.

Ya en la novena entrada, la condición del juego se mantuvo estable. Yadir Drake de la Sur, se fue fácil. Japhet Amador, el monarca del Derby Home Run, también salió sin repercusión en el juego. Los sureños se fueron en blanco y dejar la oportunidad a los norteños.

La diferencia

En el último inning, los del Norte al turno. José Amador, de Naranjeros de Hermosillo, fue a la caja de bateo. La esperanza estuvo en sus manos. Su batazo se fue de imparable para un hombre en la tercera. El dominicano Olmo Rosario tocó su turno.

Rosario empujó la carrera de la diferencia. Para que .J Retherford anotara. Tras dos horas con 33 minutos, el juego fue para la Zona Norte 4-3 sobre la Zona Sur.

Al final del partido, el dominicano Rosario comentó que haber ganado el Juego de las Estrellas fue una buena experiencia, y que su batazo no fue duro, sino colocado para empujar la carrera de la diferencia.

“Todo estuvo a mi favor para dar el batazo. Un buen juego para todos, para la afición y para mis compañeros. Estoy agradecido con la afición y con la directiva de Yaquis para estar aquí”, afirmó.

Los que arrancaron el partido por parte de la zona sur fueron Issac Rodríguez, Agustín Murillo, Ronnier Mustelier, Japhet Amador, Joey Meneses, Leandro Castro, Sebastián Elizalde, Sebastián Valle y Amadeo Zazueta.

En tanto que por la norte, Chris Roberson, Carlos Gastelum, Jesús Castillo, José Amador, Leo Heras, Olmo Rosario, Yuniesky Betancourt, Xorge Carrillo y Jorge Flores.

NTX/LRB/IPB

TAGS: